martes, 4 de julio de 2006

BIENVENIDOS



Hola amigos y amigas, soy Larry Malinarich, Director de la Cía. de Teatro de Muñecos TITERIKE. Y les doy la bienvenida a nuestro blog, que está en un proceso de construcción y definición que esperamos pronto quede definido.
Nuestra intención es principalmente comentar y mostrar aquí nuestro trabajo como titiriteros y actores populares de Chile.
Estamos actualmente radicados en la ciudad de Temuko, IX Región de La Araucanía, pero venimos originariamente de la Primera Región de Tarapacá, de la ciudad de Iquique. Allí nace Titerike como compañía pero nuestra formación como titiriteros, actores y gestores culturales se da en el año 1985 en la ciudad de Antofagasta, II Región. De la mano de grandes maestros como son Mauricio Quezada "Papo", Enrique Bello, José Luis Olivari, Carlos Ochsenius, Nellu Lemus, Andrés Sabella Gálvez, Oscar Vigoroux, y muchos más.
Nuestra compañía está formada por mi compañera y esposa: Alejandra Varas Morales, actriz; mis hijas Aliosha, Liezen y Raisa, y por mí. Eventualmente se nos suman diferentes actores populares que participan en los montajes y también los jóvenes y adultos que han participado de nuestros talleres formativos en donde promovemos y desarrollamos el amor por el teatro de muñecos y el arte popular, en especial el circo teatro, la pantomima y la expresión corporal.
Nos definimos como una Agrupación Artística y Cultural de carácter Humanista, tenemos personalidad jurídica N°2629, y estamos trabajando por abrir en el barrio Santa Rosa de Temuko una Sala-Escuela de Teatro Popular.
Si te interesa apoyarnos en esta tarea tan necesaria en un barrio donde se vive con la marginalidad, la pobreza y el riesgo social permanentemente, escríbenos a titerike@yahoo.es y te jharemos llegar una presentación en power point con los detalles de nuestro proyecto y las formas en que tú o tu institución nos puede apoyar.
Esperamos por tus palabras.
Gracias por visitarnos. Todo nuestro afecto para tí. Titerike