jueves, 4 de diciembre de 2008

TITERIKE Y LOS LIBROS

Invitados por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Vilcún estuvimos recorriendo cinco escuelas rurales con una obra que motiva a los niños a la lectura y al descubrimiento del libro como fuente de aventuras, conocimiento y entretención-
Esta actividad esta enmarcada en un Proyecto del Fondo del Libro del consejo de la cultura y las Artes que financió la compra de 500 libros para ser repartidos en escuelas rurales de la comuna de Vilcún.
Titerike estuvo acompañado por el personaje clown Monistófila, representado por Aliosha Malinarich, quién junto al muñeco Hugo Cejas interactuaban con los niños y niñas haciéndolos entrar al mundo mágico de los títeres mediante un cuento que los muñecos representaban.
Fueron dos dias recorriendo las localidades rurales de Cantino, Malla, Collin alto, Cruz del Sur y Bajo Lleuque, todas de la comuna de Vilcún, llevando magia y entretención a niños y niñas que, en su mayoría, no habian visto jamás un espectáculo de títeres.
Fue muy gratificante y agradecemos la oportunidad de estar allí. Nuestro agradecimiento especial a la Sra. Moira Donoso, del Depto. de Educación de Vilcún, quien gestionó nuestra participación en esta bella iniciativa cultural.



No hay comentarios.: