viernes, 15 de enero de 2010

BALNEARIO MONTE HERMOSO - ARGENTINA

JUEVES 14 DE ENERO 2010

Llegué a Monte Hermoso a las 16:00 hrs. es un balneario cercano a la ciudad de Bahia Blanca, su playa es de arena blanca y aguas tibias, sin mucho oleaje. Me recuerda un poco a Cavancha, aunque esta es mucho más extensa.

El balneario está muy concurrido en estos días. Me instalé en un paseo peatonal cercano a la playa. Alcancé a hacer varias funciones, pero cerca de las 20:30 hrs. un inspector municipal me hizo desmontar el teatrino ya que no contaba con la autorización del municipio local.

Debo decir sí que fue muy cortés y se dio el tiempo de esperar a que terminara la función y que se retirara el público. me llamó hacia un costado y en buenos términos me explicó como funciona el sistema allí.

Ya era tarde para volver a Bahia así que desarmé el teatrino, dejé encargado todo en un kiosko donde hice buena amistad con los dueños, y salí en busca de alojamiento para esa noche. De paso me quedé viendo a unas parejas que aprendian a bailar tango a orillas de la playa, bonito. (adjunto video).



El hospedaje está caro en este lugar, así que aproveché unos refugios para bañistas que hay al borde de la playa, son unas especie de carpas con armazón metálico, allí instalé mi equipo y dormí plácidamente hasta la madrugada en que desperté para ver salir el sol por el bello mar atlántico.


Encuentro con Titiritero Rosarino: MARCELO VALVASON
Tuve el feliz encuentro en este balneario con un reconocido titiritero de Rosario quien presentaba su espectáculo en la Feria Artesanal. Una muy entretenida historia y con gran calidad técnica. Fue un honor conocerle y ojalá podamos tenerle en Temuco alguna vez. Su página web sw llama MiTeatro


Ahora egreso a Bahía Blanca, a casa de Roberto y Sandra, allí me quedaré hoy y saldré a la plaza nuevamente a recuperar lo gastado aquí en Monte.

No hay comentarios.: