sábado, 4 de diciembre de 2010

TITERIKE EN CHILE+CULTURA

Fue un bonito desafío el que nos puso el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de la Región de La Araucanía al darnos la tarea de Producir enteramente el Escenario Infantil de la Fiesta Chile+Cultura.



Nuestra propuesta, centrada en el Protagonismo y la Participación de los niños y niñas que llegaron al evento, fue suficientemente atractiva para los organizadores principales además de la trayectoria y credibilidad que tenemos como gestores artísticos y culturales en materia de espectáculos familiares y masivos.



Ya habíamos pasado por algo similar cuando nos hicimos cargo del evento inaugural del nuevo Estadio Germán Becker. Por eso aceptamos esta nueva tarea y sabiendo que contamos con una gran cantidad de artístas de calidad y profesionalismo que acudirian a nuestro llamado nos lanzamos a sacar adelante una Fiesta de Color, Alegría y Arte.





El Domingo 28 de Noviembre, de 14:30 a 18:00 hrs., la calle Manuel Rodríguez frente a la Plaza Teodoro Schmidt fue el epicentro de un Carnaval colorido y energético donde las familias completas disfrutaron y compartieron la experiencia del arte y la cultura.




Estuvieron presentes la Comparsa de La Fábrika, integrada entre otros por Carol Sepúlveda, Jhonathan Alfaro, Alejandro "Chasky" Bravo, Alez Zapata, Tatiana Alfaro y muchos más; los geniales Malabaristas Víctor Bobadilla, Jorge Casas (Sureño) y Pedro Painel; los Clowns de larga experiencia, Cesar Bascuñán y "Chimby" Inostroza; un equipo de bellas y esforzadas Pintacaritas que durante 4 horas y a plenos sol maquillaron decenas de alegres rostros infantiles; las Marionetas de Francisco "Pancho" Garrido; el espectáculo de títeres de La Cambucha, y por supuesto la presencia nuestra como Compañía de Teatro de Muñecos TITERIKE que para ese día no sólo estuvimos en la producción y coordinación sino que además llevamos dos muñecos gigantes tipo Fantoches, una Serpiente Anaranjada de 15 metros de largo que se llenó de niños y niñas y la Obra de títeres "El cocinero solidario".





Fue una jornada muy bella, entretenida y que nos llena de orgullo y satisfacción por lo logrado. Agradecemos a todos los que formaron parte del equipo, desde los amigos de la amplificación y a cada uno de los artístas y colaboradores que hicieron posible esta Fiesta.

(mas fotos en facebook: compañia titerike)

No hay comentarios.: