sábado, 30 de abril de 2011

Jóvenes de GORBEA entran al universo titiritesco


Comenzó el Taller de Iniciación al Teatro de Títeres con jóvenes estudiantes de Gorbea, una iniciativa impulsada desde el grupo de teatro escolar TEATROMIA, que dirige el profesor y destacado actor regional Sr. Luis Figueroa.
Como parte de un proyecto de formación y educación en Medio Ambiente, estos jóvenes están aprendiendo la técnica de fabricación y manipulación de títeres.
Larry Malinarich, director de la Cía. Titerike es el capacitador responsable de este taller, que en una primera instancia generará una obra de títeres en el contexto de la educación medio ambiental y posteriormente la aplicación de la técnica del Teatro de Muñecos en el desarrollo de propuestas escénicas innovadoras desde el Teatro Escolar que ejecutan los jóvenes de la Cía. TEATROMIA de Gorbea.



Con mucho entusiasmo, algo de nerviosismo y bastantes expectativas, los chicos y chicas participantes ya han logrado crear sus primeros muñecos a partir de materiales reciclados y comenzarán en las próximas sesiones a experimentar con materiales más sofisticados y exigencias mayores en la manipulación y construcción de personajes.



Siempre es grato para nosotros ver como el Teatro de títeres va cautivando cada vez más a los jóvenes de La Araucanía.

No hay comentarios.: