domingo, 3 de abril de 2011

TITERIKE EN LA PAZ, BOLIVIA



Un sorpresivo giro tuvo la participación de TITERIKE en el Día Mundial del Títere que organizamos en Temuco. Esto se debió a una sorpresiva llamada telefónica recibida el día Martes 15 de MArzo. Era nuestro amigo Sergio Liberona, de LIBERARTE, quién nos avisaba de que por causas ajenas a su voluntad no podía realizar un viaje a bolivia y que nos había recomendado a nosotros para acudir en su reemplazo, de esa llamada vino un contacto con la Cancillería (Ministerio de Relaciones Exteriores), y ese mismo día partí runmbo a Santiago. En Temuco, a cargo de la realización del evento programado, quedó Alejandra Varas, actriz e integrante de TITERIKE.


El miércoles estaba en Santiago reuniéndome con la encargada de asuntos culturales de la Cancillería, la gran actriz chilena Tichy Lobos. Ella me puso al tanto de la labor solicitada para Bolivia, el jueves a las 7 de la mañana estaba en el avión y al mediodía en La Paz, capital de Bolivia, un país que he visitado en varias ocasiones y que estimo mucho, en especial a su gente que siempre ha sido tremendamente cariñosa conmigo.


Fue así queridos amigos y amigas de Titerike que, en conjunto con otros trabajadores de la cultura y el arte de Bolivia, fuimos a visitar los Campamentos de damnificados por los graves deslizamientos ocurridos en La Paz. Llevamos títeres, juegos, animaciones, golosinas y regalos a los muchos nilños y niñas que por estos días están pasando momentos muy terribles.

Hice grandes amigos, conocí gente muy comprometida con su comunidad y su oficio. Quedaron propuestas para volver y contactos para seguir trabajando por la superación de la sdificultades sociales.


Agradezco de todo corazón a nuestro querido amigo titiritero Sergio Liberona por la posibilidad dada, a la gente de la Cancillería, en especial a Tichy Lobos que confió en nuestra experiencia, también a Alejandra Cilleros agregada cultural del consulado chileno en La Paz que fue una excelente anfitriona y se preocupó de cada detalle de mi estadía en la capital de Bolivia. Y todo mi cariño a la gente que me acompañó en esa jornada titiritesca, a las Cebritas y a la gente del Municipio Autónomo, en especial a Sergio Caballero responsable directo de esa actividad.


Aquí van algunas fotos de este viaje relámpago, gratificante, solidario y lleno de cariño.

Larry Malinarich V.
Director de TITERIKE

No hay comentarios.: