domingo, 22 de mayo de 2011

NUEVOS TITIRITEROS EN GORBEA



Finalizó el Taller de Títeres en la localidad de Gorbea. Una iniciativa impulsada por el actor y director de teatro, Luis figueroa, y apoyada por un proyecto de Formación Medio Ambiental, varios jóvenes de la comuna, principalmente integrantes de la compañía teatral TEATROMIA, participaron de 8 sesiones intensivas de taller.

Comenzaron con la fabricación y manipulación de muñecos de Guiñol a partir de materiales reciclados para seguir luego con la confección de títeres bocones en espuma y tela.

La creatividad y el entusiasmo derivó en una diversidad muy entretenida y bella de muñecos que ya están siendo preparados para una próxima obra basada en un tema medio ambiental que será estrenada y presentada posteriormente en diversos centros educacionales de la comuna.

Los jóvenes actores han manifestado también si interés de incorporar la técnica de los títeres en sus representaciones teatrales, un recurso que siempre enriquece las puestas en escena.

Pronto veremos interesantes propuestas en la dramaturgia juvenil en los escenarios locales a través de estos talentosos jóvenes de Gorbea.

Un orgullo para TITERIKE el haber sido parte de este proceso, y esperamos en un futuro próximo seguir aportando a la formación de los jóvenes de la región.

No hay comentarios.: