sábado, 29 de octubre de 2011

TEMPORADA TITIRITERA 2.0 DE TITERIKE



CON HARTA ALEGRIA REGRESAN NUESTROS TITERES Y MARIONETAS AL REENCUENTRO CON EL QUERIDO PUBLICO DE TEMUCO.

CON FUNCIONES YA PROGRAMADAS PARA CADA DIA MIERCOLES EN CAFE MANDALA, A LAS 18:30 HRS.- Y LOS DOMINGOS, EN EL MUSEO REGIONAL DE LA ARAUCANIA A LAS 12:30 HRS. RETOMAMOS EL QUEHACER TITIRITESCO EN NUESTRA CIUDAD.

ADEMAS TENDREMOS SORPRESAS, COMO LA LLEGADA DE UNA NUEVA AMIGA A LA COMPAÑIA, ELLA SUMARÁ SUS MARIONETAS Y SU SIMPATÍA AL GRUPO. ESPERAMOS QUE SU ESTADIA SEA PERMANENTE Y PODAMOS ASI SACAR ADELANTE NUEVOS Y MAS GRANDES OBRAS.

ADEMAS ESTAREMOS CON UN BAZAR TITIRITESCO, DONDE HABRÁN MUÑECOS PARA LA VENTA, LAS SIEMPRE PEDIDAS CUNCUNITAS, TÍTERES DE DEDO Y LA NOVEDAD DE ESTA TEMPORADA: COLORITERES, PEQUEÑOS CUADERNILLOS CON CUENTOS NUESTROS E ILUSTRADOS CON DIBUJOS DE LOS TÍTERES PARA SER COLOREADOS POR LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE LOS RECIBAN EN SUS MANOS.

LOS ESPERAMOS AMIGOS Y AMIGAS, VENGAN EN FAMILIA Y DISFRUTEN DE UN ESPACIO ENTRETENIDO Y HUMANO.

LOS ESPERAMOS:

CAFE Y LIBRERIA MANDALA
TODOS LOS MIERCOLES, A LAS 18:30 HRS.-
ADHESION: $2.000.- CON CUPON GRATIS PARA CAFÉ
AV. ALEMANIA esq. LAS DELICIAS

MUSEO REGIONAL DE LA ARAUCANIA
TODOS LOS DOMINGOS, A LAS 12:30 HRS.-
ADHESION A LA GORRA.
AV. ALEMANIA N°85, FRENTE A SERV. COPEC.-

En ambos lugares: BAZAR TITIRITESCO

Próximamente iniciaremos TALLERES Y CURSOS para todo público.

Cariños a todos y todas.

Familia TITERIKE 2011
Alejandra, Lichi, Pancho y Larry.-

viernes, 21 de octubre de 2011

TITERIKE EN SENDEROS DEL CERRO ÑIELOL



Fue una actividad muy entretenida y bastante importante para la difusión de una conciencia ecológica en los niños y niñas que participaron de esta iniciativa organizada por la Fundación Senderos de Chile, realizada el martes 18 de octubre, entre las 9:00 y las 14:00 hrs. en el Parque Nacional Cerro Ñielol de Temuco.


TITERIKE participó, junto con otros trabajadores del arte y la cultura regional, en una presentación de acciones de arte durante el recorrido de los niños y niñas por los diferentes senderos del cerro Ñielol.

En esta oportunidad llevamos una adaptación de la obra "Escuchando la Voz del Wallontu Mapu", que fuera creada por nuestros queridos amigos de la Escuela Sol Naciente de Romopulli Huapi durante la ejecución de un Taller de Títeres y Medio AMbiente que financió la Conama en esa localidad.


Con la técnica mixta de Manipulación directa y Títeres de guante, y la valiosa compañía musical de nuestros amigos de la Escuela subkultural de Arte La Fábrika, presentamos un trabajo de 15 minutos que refuerza el valor del entorno natural, su preservación y el compromiso de todos en el cuidado y respeto. Este trabajo se presentó cuatro veces a cuatro grupos de niños y niñas de diferentes escuelas rurales de la región, un total de cien personas, además de los guías y voluntarios de Senderos de Chile, profesores y guardaparques de Conaf.

Aqui algunas de las fotos de esa jornada. Hay más en nuestro sito de Facebook: Comáñía Titerike.