lunes, 26 de marzo de 2012

GIRA REGIONAL DE TITERIKE



Gracias a la gestión de la Fundación Araucanía aprende, quienes tienen por misión y visión, el mejorar e incentivar la calidad de la educación en los niños y niñas de enseñanza básica de nuestra región, principalmente a través de programas dirigidos hacia la Lectura y las ciencias principalmente, es que hemos sido convocados para presentar en catorce comunas de la Araucanía nuestra obra "Mi Amigo el Libro", que está creada para incentivar y desarrollar hábitos de lectura en los niños y niñas de educación básica, especialmente de 1º a 4º básico.

La historia está centrada en un Juglar que llega con su tremendo amigo, un libro gigante, a encontrarse con los niños. Y a través d ela magia de los títeres se va desarrollando un trabajo de cuenta cuentos que busca hacer entender a los pequeños que en los libros y a través d ela lectura se pueden descubrir entretenidos y mágicos mundos, además de conocer nuevos lugares y personas.

Y como el libro no usa pilas, no necesita ser enchufado, ni cables especiales, no se descarga ni le entran virus, puede ser llevado a todas partes y en todos los medios de transporte, no se descompone si se cae... y lo mejor de todos, nunca pasa de moda.

Esta gira, que la haremos durante el mes de marzo y abril nos llevará a conocer y compartir con cientos de niños y niñas. Esperamos que esta iniciativa tengas muy buenos resultados y aportar con este granito titiritesco a que las nuevas generaciones crezcan más sanas y con mentes más atentas y creativas.

Agradecemos a Fundación araucanía por la confianza puesta en nuestro trabajo y a todos los amigos y amigas que nos ven cada Domingo en el Museo de La Araucanía, o los Sábados en Café Mandala. Todos ustedes nos dan la fuerza para seguir en este maravilloso oficio de Titiriteros.

¡¡ARRIBA LAS MANOS... QUE COMIENZA LA FUNCION!!

1 comentario:

Mariela dijo...

Me encanta!!...Cariños de parte de Antonia y Gaspar Toledo, sus admiradores!!..:))...y debo decir que es preciosa la iniciativa de llevar a los colegios la magia de los Títeres...arriba la Cultura, que tanto necesitamos en este país!!...y qué mejor, que empezar por nuestros niños....cariños!!