sábado, 16 de enero de 2010

ULTIMOS DIAS EN BAHIA BLANCA

SABADO 16 DE ENERO 2010
Hoy sábado es el último día que estaré instalado en la plaza Rivadavia, aquí en Bahia blanca. Ya mañana espero tomar el tren rumbo a Buenos Aires. Allí me ha contactado Marcelo de Titeres Harapo y he hecho el compromiso de visitarle.

El calor en esta ciudad es bastante alto, hoy ya vamos en los 32°C, y eso hizo que ayer Viernes no la pasara muy bien mientras me presentaba. Me dolía mucho la cabeza, sudaba bastante y hasta llegué a sentir náuseas por el calor, creo que fue como un estado de insolación o sofocación extrema por estar dentro del teatrino, que es negro y retiene calor, más el trabajo de titiretear y la alta temperatura ambiental. Afortunadamente tenía bastante agua conmigo y la bebí toda en el poco rato que estuvo en la plaza.

Me acompañaron los artesanos que están allí instalados también, y que gentilmente me permitieron compartir sus espacios. Hoy volveré a la plaza como ultimo día.


La estadía aquí en Bahia Blanca ha sido muy buena. Debo insistir en agradecer la amabilidad de la gente que me recibió en su casa. Ellos viajan a fines de enero a Temuco y se que allí de alguna manera mi gente devolverá la mano por toda la amabilidad y el cariño que me han brindado aquí.

No hay comentarios.: