
Titerike ha emprendido en varias ocasiones estos viajes titiriteros, andanzas juglares por Argentina, Bolivia, Brasil y por supuesto casi todo Chile. Pero esta vez el salto es mayor, es un salto que viene a realizar un sueño de años, un viaje anhelado que se ha vuelto posible, tangible... amable. Es el deseo cumplido de llevar nuestros títeres a la mayor de las Antillas, a Cuba.

Este viaje, que nos ha costado mucho sudor y esfuerzo, ya que como es normal en Chile no existe voluntad de apoyo a menos que te entregues incondicionalmente al servicio ideológico o mercantil de las instituciones de poder. Todas las puertas que tocamos para solicitar apoyo económico se cerraron o simplemente no se abrieron, sólo la de algunos amigos se abrió para brindar apoyo. Finalmente es con el esfuerzo personal y familiar que concretamos este viaje. Endeudados hasta la tercera generación, pero felices, pues vale la pena, ya habrá tiempo al regreso para recuperar y resarcir, ahora agradecer a la vida, al universo, este viaje, que más que un viaje es un premio, un tesoro que no acumularemos sino que lo repartiremos donde sea que vayamos, pues nada nos pertenece y nadie pertenecemos, somos parte de todo y ese todo son ustedes, nosotros y ellos.
Gracias por acompañarnos tantos años, y gracias por seguir junto a TITERIKE, y estamos creciendo cada día más, y con nosotros crece el amor por el títere y por ustedes, nuestro público.
Salimos de Chile el 17 de Abril, regresaremos el 16 de Mayo. En ese lapso quedan en Temuco los futuros titiriteros de Titerike, ellos mantendrán vivo el fuego. Y son también futuros juglares que saldrán a repartir maravillas con sus muñecos.
Un abrazo para todos.
Larry Malinarich
TITERIKE