Había demorado un poco en publicar este acontecimiento trascendental en mi vida como trabajador del arte, y como gestor de iniciativas culturales.
Primero agradecer de corazón a la Concejal Contanza Saffirio, quien desde mucho antes de ser autoridad comunal ya conocía y apreciaba mi artificio de titiritero, ella fue quien presentó la postulación de mi nombre y defendió ante el Concejo dicha nominación.
Agradecer también a los Concejales que apoyaron esa moción y permitieron que quedara entre los galardonados.

Este galardón es un reconocimiento a todos ustedes, que a través de mí, han hecho de mi arte-oficio una experiencia de vida para cientos, miles, de personas. Principalmente niños y niñas, pero también a aquellos que vieron despertar su niño interior al ver mis títeres y sus travesuras.
Gracias a la Municipalidad de Temuco por este reconocimiento, y gracias mayores a toda la comunidad universal que ha abierto sus corazones a la magia de los muñecos de TITERIKE.
Gracias a mi familia y amigos que desde la distancia me enviaron su cariño, a mi hija Aliosha que sigue mi senda del arte escénico y estuvo allí presente con mis nietos Kaobi y Antu, y a mi amada Martha Suarez que hasta último minuto estuvo pendiente de que todo saliera bien, y captó las imágenes que hoy comparto con ustedes.
Recibo el saludo de Mariela Silva, SEREMI de las Culturas las Artes y el Patrimonio |
Mis entrañables amigos de la agrupación PucónArte: Armando Zapata, María Cristina Hurtado y Carlos Gray |
Amigas de Titerike en el municipio de Temuco. |