martes, 21 de diciembre de 2010

Navidad en Las Colinas


Que lindo es encontrar lugares donde no sólo está la belleza de la naturaleza, sino también la belleza de la voluntad humana por hacer cada vez mejor nuestro mundo. Encontramos esta belleza en la Escuela N°12 Las Colinas, sector El Pantano, en la comuna de Lumaco. Allí fuimos invitados por la tía Julia, una amiga que nos encontró un día en el Terminal de Buses de Traiguén, regresando de otra actividad titiritesca, allí conversamos y comprometimos nuestra particvipación en el evento de cierre de año y Navidad a la vez.

La Directora de esta bella escuela, Sra. Julia Torres Torres, nos mostró no sólo el lugar sino también todo lo bello y bueno que han hecho por tantos años en ese lugar, un legado de su marido que como misión familiar han continuado eficientemente.

Con un huerto, invernadero, biblioteca, una plaza, jardines, salas bien acondicionadas, una bella Ruka y un Rehue sagrado, han hecho de la escuela un lugar fundamenntal para la comunidad de El Pantano. De hecho este evento fue organizado principalmente por el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela quienes se esforzaron en preparar un delicioso almuerzo y lindos regalos para los alumnos y alumnas. Nosotros, invitados por la Escuela, llevamos nuestros muñecos, a XenXen Vilú y al esperado Viejito Pascuero. Una conjunción de expresiones multiculturales que dieron alegría y color a este día soleado y tibio que acompañó la jornada.


Agradecemos a toda la familia y docentes que sostienen este bello proyecto educativo en EL Pantano, no sólo por invitarnos, sino por levantar un ejemplo de que es posible creer en la construcción de un mundo mejor.

Esperamos volver pronto y seguir conociendo más maravillas del lugar y de lo que allí están haciendo.

No hay comentarios.: