domingo, 30 de septiembre de 2012

LINDO ESTRENO DE "VALENTIN" EN EL MUSEO

Con una sala totalmente llena de público, de cariño y de alegría estrenamos la obra "Valentín Cazador de Dragones". Una historia que irá creciendo cada vez más y se irá llenando de toda la linda energía que nos entregan cada domingo los niños y niñas, sus familias, y todos quienes llegan a disfrutar y compartir con nosotros.

Tenemos amigos y amigas que son incondicionales nuestros y a quienes les agradecemos su cariño y su perseverancia, sobretodo a sus familias que, imaginamos, están muy temprano cada domingo preparándose para ir al Museo ante la insistencia de sus regalones y regalonas.

Valentín Cazador de Dragones es una historia que creamos a partir de nuestra experiencia en la Fiesta Nacional de los Títeres que se hizo en Rancagua, y a la cual fuimos invitados. Influenciados por la técnica y la simpatía de la cía. Preludio y Sombra, de Argentina, integrada por las maestras Nora González y Silvia de Castro. Y por la locura y alegría de los amigos de la cía. El Regalo, de Antofagasta.  Con esas valiosas influencias llegamos a Temuco y comenzó a gestarse esta historia donde Valentín, un atípico príncipe, debe enfrentar a Fernando el Dragón para así complacer al Rey Naldo y obtener permiso para casarse con la princesa Rosalinda. Una historia de enredos, amores, amistad y con  énfasis en la resolución No Violenta de los conflictos. 


Y demás está decir que siempre está la previa aparición de René que, como todo galán que es, no deja de saludar muy "afectuosamente" a las bellas mamás que llegan cada domingo a las funciones. Y siempre tiene muy buena suerte este René, le envian saludos por facebook y tiene sus admiradoras fieles.




Terminamos septiembre con muchas lindas experiencias. Y esta primavera que ya se instaló en La Araucanía nos ha regalado hoy domingo 30 una función muy florida, colorida y revitalizante. Una función que nos hace amar aun más este oficio maravilloso que tenemos.



Nos veremos el próximo Domingo, habrán nuevas sorpresas, harto cariño y amistad y mucha alegría en familia.

Nos vemos.

Larry Malinarich
Director
TITERIKE

No hay comentarios.: